¿QUIÉN ES JOSÉ BERNABE CAMPECHANO?

José Bernabe Campechano eligió la cerámica de “petatillo” para dejar una importante huella como artesano. La galería ubicada en el corazón de Tonalá (una especie de taller-expendio que lleva su nombre) es solo una muestra del trabajo que heredó a su familia.


Jarrones y platos, por mencionar algunas de sus creaciones, han sido transformados por las manos de este artesano jalisciense, y por supuesto por su refinada técnica, que lo mismo ha ganado notoriedad en su tierra que en Europa o Estados Unidos.

Mezclar tradición con innovación no es una tarea fácil, pero sí posible para Don José, quien ganó el Premio Jalisco en 1964, obtuvo el premio "Ángel Carranza" en 1989, dentro del XIII Premio Nacional de Cerámica, y fue reconocido dentro de los 150 grandes Maestros del Arte Popular en México en 1999.

Actualmente el trabajo de la cerámica petatillo esta elaborada con materias primas de alta calidad y horneada a alta temperatura.

Don José Bernabe ha sido anfitrión en su galería de grandes personalidades, entre las que se pueden mencionar a Mr. Rockefeller, Miss Universo Lupita Jones. Cardenales, Obispos, Presidentes de la República, Gobernadores, Políticos, Embajadores de Estados Unidos y Francia, Cónsules, Artistas de Radio y Televisión

Tradición Bernabe

Galería de arte y tradición en cerámica petatillo

  • 1950
    Inicios de Don José
    Se inicio desde la edad de 8 años aprendiendo de sus padres y abuelos
  • 1980
    Barro
    Tiene un taller dedicado al amor del barro
  • 1990
    Herencia
    Comienza a heredar el trabajo y la labor artesanal del petatillo
  • 2020
    Tradición
    Sus hijos continúan con la tradición y trabajo de excelencia

Arriba
Menu
Cerrar
Carrito
Cerrar
Volver
Tu cuenta
Cerrar